Joomla!

enviar_email
LOGO_cah_2 LogoGlorieta

Navas de Jorquera cierra el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares

07 CENIZATE ESCOLTA A JUAN LOPEZ

Atletismo Popular

Se han celebrado 48 pruebas desde enero a diciembre por todas las comarcas de la provincia de Albacete · Los ganadores absolutos han sido María Elena Ruiz Nieva y Jesús Ángel Rodríguez

 

El XVI Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, celebrará la última de sus 48 pruebas el próximo sábado en Navas de Jorquera. Han sido once meses de competición, cerca de 30.000 llegadas a meta a una media de 625 corredores por prueba, carreras cada fin de semana por todas las comarcas de la provincia de Albacete y dos ganadores en la categoría general absoluta, María Elena Ruiz Nieva en damas y Jesús Ángel Rodríguez en hombres.

 

La V Carrera Popular de Navas de Jorquera comenzará las 16:00 horas para afrontar un trazado de 9.200 metros de distancia en una superficie mixta de asfalto y tierra. Se han inscrito cerca de 600 atletas, con una participación femenina que ronda el 20%, afortunadamente cada vez más lejos del 6% de mujeres con el que comenzó el Circuito Provincial hace 16 años.

 

Navas de Jorquera cerrará también el V Circuito de La Manchuela, donde los campeones han sido José Agustín Valiente y Gelen Muñoz. Esta competición se celebra de forma paralela al Circuito Provincial, aunque en este caso sólo se tienen en cuenta las puntuaciones logradas en las diez carreras de esta comarca: Abengibre, Fuentealbilla, Madrigueras, Casas Ibáñez, Valdeganga, Cenizate, Mahora, Villamalea y Alcalá del Júcar, además de Navas de Jorquera.

 08 DON QUIJOTE ESCOLTA A AGUSTIN FRAILE

zz 02 SALIDA

zz 03 GABRIEL CAMPEON

 

La salida tendrá lugar en la Calle de la Virgen, aunque el eje central de la prueba se encontrará en el Salón Cultural, donde se podrá realizar la recogida de dorsales desde las 15:00 horas y utilizar allí mismo el servicio de guardarropa. El primer corredor en meta recibirá un jamón, el segundo un queso y el tercero un lote de productos de la localidad, además de un trofeo cada uno de ellos. Los atletas locales recibirán los mismos premios, mientras que los ganadores de La Manchuela también serán obsequiados con un jamón. Habrá premio especial para los dos equipos más numerosos.

 

La última prueba del Circuito Provincial se afronta como un día de fiesta para casi todos los clubes, un día donde se rinden homenajes a los atletas más destacados de cada equipo, especialmente a los valientes que son capaces de llegar a meta en las 48 carreras del calendario logrando así el Premio a la Fidelidad Doctor Samuel Andújar, un galardón que valora no tanto la velocidad como el sacrificio que supone dedicar todos los fines de semana del año al atletismo popular.

 

A este Premio a la Fidelidad Doctor Samuel Andújar llegan diez corredores con opciones de completar el calendario: Anastasio Pérez, Juan Miguel Rodríguez y Eugenio Reig (Tres Leguas de Villamalea), Luis Carlos Morcillo (Independiente), José Andrés Checa (San Clemente), Juan José Rubio (La Gineta), Damián Valverde (Chinchilla), Manuel García Poveda (Don Quijote), Emilio Leal Utiel (27 de Agosto de Madrigueras) y Sebastián Manuel Gómez (Dos Quince).

 

En cuanto al historial de ganadores de la Carrera Popular de Navas de Jorquera, en la primera edición vencieron Mateo Pesquer y Violeta Bautista, dejando la victoria en los tres años siguientes para la misma pareja, Gabriel García Robles y María Ángeles Magán. El registro más rápido en completar el trazado fue para Gabriel en la edición de 2014 con 25:33, mientras que en damas Magán necesitó 29:36 ese mismo año.