Joomla!

enviar_email
LOGO_cah_2 LogoGlorieta

Más de 500 atletas tomarán la salida en la V Carrera Popular Laguna de Pétrola

zz 02 SALIDA

Atletismo Popular

Será la antepenúltima prueba puntuable de las cuarenta y ocho que componen el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares

El próximo domingo 27 de noviembre, a partir las 10:30 horas, comenzará la V Carrera Popular Laguna de Pétrola, prueba de 11.100 metros de recorrido que tendrá a más de 500 atletas en la línea de salida. Tras esta carrera, al XVI Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, tan sólo le restarán dos citas para finalizar un completo calendario que ofrece 48 competiciones a lo largo del año: Socovos (domingo 4 de diciembre) y Navas de Jorquera (sábado 10 de diciembre).

 

La salida y meta se encontrarán en la Avenida de la Constitución, justo enfrente de la Casa de Cultura. El trazado de la prueba ofrece un perfil prácticamente llano, salvo algún desnivel poco pronunciado que apenas sugiere un pequeño esfuerzo extra por parte de los atletas. Tras dejar atrás el núcleo urbano, los corredores tomarán el camino que discurre por el perímetro de la famosa Laguna de Pétrola, un acuífero salado que alberga multitud de aves acuáticas, donde destacan los flamencos y otras zancudas como las cigüeñuelas.

 zz 01 ATLETAS DE PETROLA

El primer avituallamiento se encontrará tras pasar la Balsa de Los Chopos, a la altura del kilómetro 3. Justo enfrente de la localidad de Pétrola se accederá al punto más elevado del recorrido y poco después a la Noria de La Galana, para llegar al segundo avituallamiento en el kilómetro 6’5, en el paraje conocido como Los Castellares. Una larga recta conducirá a los deportistas al núcleo urbano, ya de nuevo en asfalto, para acceder a la zona de meta por la Cruz de Mármol y calle Nueva.

 

La recogida de dorsales se podrá realizar desde las 09:00 horas en la Casa de Cultura. Los servicios de vestuarios, duchas y aseos se encontrarán en las instalaciones deportivas de la localidad, campo de fútbol y polideportivo. Habrá premios para los tres primeros atletas de las categorías general y local, así como para el primero del resto de categorías y los tres clubes más numerosos. En las cuatro ediciones precedentes vencieron Severino Felipe, Arturo Quijada en dos ocasiones, José González Cuenca, Pilar Igarza, Elena Ruiz Nieva, Ana Belén Garrigós y María Ángeles Magán.

 zz 05 CORRIENDO POR LA LAGUNA

Lucha por el podium

Una vez definidos los nombres de los campeones de este XVI Circuito Provincial de Carreras Populares, con triunfo para María Elena Ruiz Nieva y Jesús Ángel Rodríguez, la emoción se centra ahora en conocer quién acompañará a éstos en el podium. En categoría masculina, Pedro Amores adelanta en tres puntos a José Agustín Valiente, de forma que en Pétrola el fondista de Riópar puede dejar sentenciado matemáticamente el título de subcampeón.

 

En categoría femenina se pueden producir más combinaciones. En este momento, Eva Moreno suma cuatro puntos más que Otilia Martínez y nueve sobre Nuria López. Pero el subcampeonato se encuentra en la mano de Gelen Muñoz, a quien todavía le falta una carrera para sumar las dieciocho obligatorias para entrar en la clasificación general. Si Gelen llega a meta en Socovos la próxima semana se asegura la segunda plaza, de forma que Eva, Otilia y Nuria pelearán por el tercer puesto. Cabe recordar que la clasificación general del Circuito de Diputación se establece en virtud de los puntos conseguidos en las 18 mejores carreras.