Joomla!

enviar_email
LOGO_cah_2 LogoGlorieta

El próximo domingo se celebra la IV Carrera Popular de Férez

zz ATLETAS CON TODAS LAS CARRERAS

Atletismo Popular

Será la cuadragésimo tercera prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, después tan sólo restarán Alcaraz, Liétor, Pétrola, Socovos y Navas de Jorquera

 

El XVI Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, se encuentra en plena recta final, pues apenas le restan seis pruebas para agotar este calendario que propone 48 competiciones a lo largo del año: Férez (domingo 6 de noviembre), Alcaraz (domingo 13 de noviembre), Liétor (sábado 19 de noviembre), Pétrola (domingo 27 de noviembre), Socovos (domingo 4 de diciembre) y Navas de Jorquera (sábado 10 de diciembre). Cabe recordar que la primera carrera de esta edición del Circuito 2016 tuvo lugar en Yeste el pasado 17 de enero.

 

Tan sólo diez atletas ha sido capaces de acabar las 42 carreras celebradas hasta el momento, por lo que continúan optando al “Premio a la Fidelidad Samuel Andújar”, un galardón especial que reciben los corredores que han finalizado el cien por cien de las pruebas disputadas. Estos diez atletas son Anastasio Pérez (Villamalea), Luis Carlos Morcillo (Independiente), José Andrés Checa (San Clemente)

Juan José Rubio (La Gineta), Damián Valverde (Chinchilla), Manuel García Poveda (Don Quijote), Emilio Leal Utiel (Madrigueras), Juan Miguel Rodríguez (Villamalea), Sebastián Gómez (Dos Quince) y Eugenio Reig (Villamalea).

El próximo domingo, a partir de las 11:00 horas, se celebrará la IV Carrera Popular de Férez, con salida y meta en la Plaza del Pilar y una distancia de 10.000 metros. Los 281 corredores inscritos disfrutarán de unas magníficas vistas de la Sierra de Segura, especialmente bella en esta época del año, por un itinerario que conduce hasta el paraje conocido como Cruz de los Caminos, para más adelante llegar a La Cabañuela y volver al núcleo urbano de Férez por El Lentiscar, La Redonda y el Azafranar, gozando de unas panorámicas espectaculares de la población.

 zz 06 ATLETAS POPULARES 2

La recogida de dorsales se podrá realizar desde las 09:30 horas en lugar de salida. Durante la prueba se establecerán dos puntos de avituallamiento, además del aperitivo final en meta. Habrá premio para los tres primeros atletas de la clasificación general, hombres y mujeres, así como a los tres locales más rápidos y las categorías habituales del Circuito de Diputación: Júnior, Promesa, Sénior y Veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +70 y +75. Todos los corredores inscritos recibirán una camiseta técnica de atletismo.

 

En las tres ediciones precedentes de esta carrera los ganadores fueron Pedro Amores (C. A. Albacete-Diputación), Francisco Lázaro Sesa (C. A. El Valle de Ayora) y Diego López Herreros (C. A. Chinchilla) en categoría general masculina, mientras que en damas vencieron Laura Villar (Don Quijote Albacete), Lola Campos (C. A. Albacete-Diputación) y Nuria García Valiente (27 de Agosto de Madrigueras). Aunque el trazado ha variado la distancia y por tanto no existe un récord determinado, los atletas que han rodado más rápidos en esta orografía han sido Lázaro Sesa (3:19 minutos el kilómetro) y Lola Campos (4:23 minutos el kilómetro).